sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bariloche: evacuaron a una adolescente accidentada en el sendero de Playa Muñoz

lunes 21 de septiembre de 2020

Bariloche.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de este lunes se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.
Se trató de una joven residente de Bariloche de 15 años, que estaba acompañada por dos personas más y que sufrió una lesión en una de sus piernas que la imposibilitaba movilizarse por sus propios medios. Para evacuarla desde Playa Muñoz a la Seccional Gutiérrez se dispuso una embarcación del Parque Nacional. El operativo se realizó con 4 brigadistas del Parque Nacional, 4 rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez. La joven se encuentra en buen estado, y se había registrado en la seccional antes de emprender la salida.
Desde el Parque Nacional piden a los visitantes realizar las actividades de montaña con equipo de adecuado, respetando las restricciones por acumulación de nieve en los senderos habilitados, de acuerdo a la capacidad física, cumpliendo los protocolos por COVID 19 y hacer el registro de montaña único y obligatorio.