viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bariloche desplazó a Córdoba como el primer aeropuerto del interior del país

sábado 31 de julio de 2021

Durante el primero trimestre, Bariloche movió, con aporte del turismo, un caudal de viajeros que equivale a la mitad de su tráfico prepandemia, mientras que el aeropuerto de Córdoba opera sólo a un octavo de aquel caudal.
La merma castiga aún a toda la actividad aérea pero su impacto no es uniforme. En ese sentido, y de la mano del turismo, el aeropuerto de Bariloche logró acercarse mucho más a su situación prepandemia: en el primer tramo de este año por él pasaron 370.000 pasajeros, el 50 por ciento de lo que gestionó en 2019 y un 64 por ciento superior al que pasó por Córdoba. Ese volumen lo convirtió en la aerostación de mayor movimiento del interior del país, luego de Ezeiza y Aeroparque.

El inicio de las vacaciones de julio con mayor población vacunada y aperturas de temporadas en distintas provincias volvió a detonar cierta recuperación en el tráfico aéreo. Y, coinciden las aerolíneas, este mes marca un piso a partir del cual planean seguir incrementando frecuencias, siempre con cautela, siguiendo el comportamiento de la demanda y atentos a la posibilidad de nuevas restricciones.
Lade elimina una ruta
Por otro lado, confirmaron que LADE (Líneas Aéreas del Estado) ya no realizará el vuelo que unía a Comodoro Rivadavia con Bariloche debido a la poca demanda de este destino.