Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Bariloche contará con un arco sanitizante para controlar el ingreso de vehículos

Bariloche.- Así lo anunció Claudio Thieck, titular de la CNRT en Río Negro, a través de un trabajo en conjunto con diferentes organismos nacionales en la región, la provincia y el municipio. Será ubicado junto al retén del barrio Las Chacras.
El ingreso norte a Bariloche contará con una nueva medida sanitaria que entrará en vigencia durante la prueba piloto de la apertura al turismo regional. La estructura se emplazará en el puesto de control del barrio Las Chacras, lugar en el que los distintos organismos del Estado confluyen para aplicar los protocolos de prevención frente a la COVID-19.
“El arco ya está listo y será colocado el próximo miércoles 21 de octubre. Si bien ya viene terminado y preparado para cumplir con su función sanitizante, en Bariloche hemos realizado diversas gestiones para mejorar el servicio, por lo que se trabajó junto a la CEB la instalación de luces de LED y en la mejor iluminación del lugar”, comentó el responsable local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck.
El funcionario mencionó que las gestiones lograron el visto bueno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y el Ministerio de Turismo de Río Negro, habilitaran la llegada de hasta 500 turistas en el plazo de una semana.
Thieck señaló que se trata de una gestión que se viene trabajando desde hace semanas en conjunto con Luis Félix Unzué, responsable en Bariloche del programa nacional El estado en tu barrio, y con Gustavo Casas, titular de Vialidad Nacional en la región.
El titular de la CNRT Río Negro informó que el municipio local también se sumó a la iniciativa del gobierno nacional. Es que la comuna estuvo a cargo del trabajo de ensanchamiento de banquinas en la zona del puesto de control para no afectar el normal tránsito de los vehículos que circulan por el lugar.
“Este arco será un aporte más dentro de los protocolos y medidas que rigen en este momento de pandemia que nos toca atravesar y ahora que comenzaron a llegar los turistas, para que también estén tranquilos a la hora de arribar a nuestra ciudad, que tengan un desplazamiento seguro y se sientan cuidados”, agregó.
Pero Bariloche no será la única localidad rionegrina en contar con un arco sanitizante. Por medio de una comunicación oficial se indicó que, junto al gobierno rionegrino, se analiza la colocación de una estructura similar en el ingreso a Las Grutas con la mira puesta en la temporada de verano.

Fuente: B2000
turismo BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso