jueves 25 de abril de 2024

Bariloche: A partir de marzo seis radares controlarán los excesos de velocidad

martes 11 de febrero de 2020

Bariloche.- El titular de tránsito, Martín Trebino, confirmó que a partir del 1° de marzo comenzarán a funcionar seis radares para controlar los excesos de velocidad en distintos puntos de la ciudad.
Trebino destacó la cantidad de semáforos en rojo que se cruzaban en la ciudad lo que motivó la implementación del sistema de fotomultas. En una segunda etapa, a partir de marzo, se implementará el control de los excesos de velocidad a través de radares.
"Hemos tenido un fin de semana que demuestra las altas velocidades a las que se sigue circulando, los niveles de alcohol en sangre que sigue habiendo en mucha gente que no toma conciencia frente a un volante", destacó.
Sostuvo que el objetivo de las fotomultas no es recaudar ni generar malestar sino "tomar conciencia real de que podemos quitar vidas".
El funcionario defendió la necesidad de este tipo de medidas, como se observa en "las mermas que se sintieron en la cantidad de alcoholemias positivas que está habiendo" en relación con la intensificación de los controles. Resaltó que hay un parque automotor de 80 mil autos circulando, aproximadamente uno cada dos habitantes, por lo que hay que ser doblemente cuidadoso a la hora de respetar las señales de tránsito por uno mismo y por el otro que está circulando.

Inicialmente habrá 3 radares fijos y 3 móviles, con todas las medidas de seguridad y prevención para avisar al conductor que el radar está funcionando.
Desde febrero, se puso en funcionamiento el nuevo sistema de Seguridad Vial con fotomultas, gracias a dispositivos ubicados en los semáforos de San Carlos de Bariloche. Se trata de la primera etapa del plan que incluye la implementación de los radares para detectar y multar excesos de velocidad.
En esta primera etapa, el sistema de cámaras registra las violaciones de luz roja, tanto en imágenes fijas como en video, y con un sistema de encriptación homologado que garantiza la fiabilidad e inalterabilidad de los documentos de constatación registrados.