Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Bariloche: A partir de marzo seis radares controlarán los excesos de velocidad

Archivo
Archivo

Bariloche.- El titular de tránsito, Martín Trebino, confirmó que a partir del 1° de marzo comenzarán a funcionar seis radares para controlar los excesos de velocidad en distintos puntos de la ciudad. Es la segunda parte del plan de seguridad vial que comenzó con la implementación de fotomultas para quienes crucen los semáforos en rojo.
Trebino destacó la cantidad de semáforos en rojo que se cruzaban en la ciudad lo que motivó la implementación del sistema de fotomultas. En una segunda etapa, a partir de marzo, se implementará el control de los excesos de velocidad a través de radares.
"Hemos tenido un fin de semana que demuestra las altas velocidades a las que se sigue circulando, los niveles de alcohol en sangre que sigue habiendo en mucha gente que no toma conciencia frente a un volante", destacó.
Sostuvo que el objetivo de las fotomultas no es recaudar ni generar malestar sino "tomar conciencia real de que podemos quitar vidas".
El funcionario defendió la necesidad de este tipo de medidas, como se observa en "las mermas que se sintieron en la cantidad de alcoholemias positivas que está habiendo" en relación con la intensificación de los controles. Resaltó que hay un parque automotor de 80 mil autos circulando, aproximadamente uno cada dos habitantes, por lo que hay que ser doblemente cuidadoso a la hora de respetar las señales de tránsito por uno mismo y por el otro que está circulando.
Informó que desde la primera semana de marzo se pondrán en funcionamiento los radares para controlar la velocidad máxima a la que se circula en la ciudad. Destacó que tanto en Pioneros como Bustillo la máxima es de 60 por hora y precisó que serán colocados en lugares que están identificados como aquellos en los que se circula a alta velocidad, como el de la pista de atletismo en Pioneros.
Inicialmente habrá 3 radares fijos y 3 móviles, con todas las medidas de seguridad y prevención para avisar al conductor que el radar está funcionando.
Desde febrero, se puso en funcionamiento el nuevo sistema de Seguridad Vial con fotomultas, gracias a dispositivos ubicados en los semáforos de San Carlos de Bariloche. Se trata de la primera etapa del plan que incluye la implementación de los radares para detectar y multar excesos de velocidad.
En esta primera etapa, el sistema de cámaras registra las violaciones de luz roja, tanto en imágenes fijas como en video, y con un sistema de encriptación homologado que garantiza la fiabilidad e inalterabilidad de los documentos de constatación registrados.
Es importante remarcar que, respecto de las fotomultas por cruzar en rojo, no se colocó cartelería en los semáforos para alertar sobre la presencia de las cámaras: la Ley Nacional de Tránsito dispone la señalización para radares y otros dispositivos, pero no para el control de violación de luz roja. El fundamento principal es que no es necesario reforzar un concepto tan elemental como es el de detenerse ante un semáforo en rojo.

Seguridad Vial radares BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso