jueves 25 de abril de 2024

Ballenas visitaron la costa de Las Grutas

martes 26 de mayo de 2020

El domingo pudieron verse desde la costanera de Las Grutas, tres ejemplares de Ballenas Franca Austral que permanecieron a unos 300 metros de la costa durante aproximadamente 4 horas de la tarde, al ser día domingo coincidió con el día permitido de recreación al aire libre, por lo que residentes de Las Grutas pudieron verlas.
El registro quedo inmortalizado por el drone de Sebastian Leal.
AVISTAJE DE FAUNA MARINA
En el Golfo se establecio por calendario que la temporada de Avistaje de Fauna Marina, sea entre los meses de agosto y octubre, donde nos visitan los ejemplares de Ballena Franca Austral que pasan a ser las figuras estelares de este atractivo.
En los últimos años la visita se adelantó y es la segunda vez que se registra el arribo de estos mamiferos gigantes en el mes de mayo.

Para la apertura de temporada de fauna marina, el sector público y privado trabajan mancomunadamente para recibir a quienes eligen la tranquilidad y una conexión diferente con la naturaleza y particulamente con los animales. Los avistajes se realizan embarcados, en semi rígidos, en los que se navega de a grupos de máximo 10 personas, debido a las dimensiones de la embarcación (siendo más pequeña que la Ballena). La experiencia es única e irrepetible.
Este 2020 seria la 9°temporada de avistaje de fauna marina en el Golfo San Matías, en este sentido el Intendente Adrián Casadei, expresó sus deseos de "recibir a los turistas en el mes de agosto, si hoy nos cuidamos entre todos, y logramos salir de esta emergencia sanitaria"