jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanzan las tareas de conservación en los primeros 30 km de la Ruta 151

jueves 11 de mayo de 2023

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito de Vialidad Nacional, informa que avanzan a buen ritmo las tareas de sellado de fisuras, texturizado de superficie de rodamiento y optimización de banquinas en los primeros 30 kilómetros de la RN Nº151.
Las acciones forman parte de la obra de conservación mejorativa que se desarrolla entre el km 3 y el 109 de la RN Nº151. Esta obra contempla la ejecución de diferentes tareas en función de las características que presenta cada tramo. Dentro de la planificación para intervenir este primer sector, se viene trabaja en el relleno y la compactación de banquinas, la corrección del ahuellamiento y el sellado de fisuras para posteriormente poder realizar una nueva carpeta que optimice la seguridad de circulación.
El proyecto se divide en tres tramos, cada uno con sus particularidades y tareas específicas:
En el Sector 1 (hasta el km 33) se prevé realizar el texturizado de la superficie de rodamiento existente de una mano o en el ancho total de la calzada según sea necesario en cada tramo, así como también se realizará el sellado de fisuras.
En el Sector 2 (hasta el Km 80) se realizará el acondicionamiento de zonas puntuales mediante el fresado de la capa asfáltica existente. Además, se trabajará en la aplicación de un riego de liga, la ejecución de una carpeta asfáltica en las dimensiones que sean requeridas, fresado y texturizado para la corrección de deformaciones, sellado de fisuras y bacheos superficiales y profundos con material en caliente.
En el Sector 3 (hasta el km 110) se prevé realizar el fresado de la calzada en el ancho total y la ejecución de una nueva carpeta en caliente, previa aplicación de un riego de liga.
En cuanto a la repavimentación de calzada de los últimos 41 kilómetros de la Ruta Nacional Nº151 en Río Negro, (km 109 – km 150), hasta el límite con La Pampa, el proyecto ya fue aprobado por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y tiene fecha de llamado a licitación pública para el próximo 22 de junio.
La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses a partir del inicio y se trata del tramo más deteriorado de la ruta por Río Negro, para lo cual se realizó un proyecto de obra nueva que contempla tareas de sub-base, base, repavimentación, señalización, entre otras.