jueves 25 de abril de 2024

Avanza la pavimentación de las rotondas y calzada principal en la zona de Choele Choel

viernes 09 de junio de 2023

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que se está trabajando en la base asfáltica de los anillos de las rotondas y la calzada principal en el tramo de la Ruta Nº22 que recorre la localidad de Choele Choel.
Las tareas que se ejecutan sobre la Ruta nacional Nº22 buscan brindar una mayor seguridad de circulación a los usuarios y ordenar el intenso tráfico vehicular de la zona. La obra contempla la construcción de dos rotondas, una en la intersección con la Ruta Nacional Nº250 y otra en coincidencia con el acceso Este a la ciudad (acceso a la terminal de ómnibus), y la ejecución de la ampliación de la capacidad entre estas rotondas.
Hasta el momento, entre las tareas más relevantes, se destaca el trabajo de movimiento de suelo, la construcción de un canal de desagüe, la protección mecánica
de gasoducto y caño de agua, y la imprimación, riego de liga y realización de base asfáltica que actualmente se están desarrollando en gran parte de la obra, de 2.2 km de extensión.
Además, la obra incluye la ejecución de zonas de transición de empalmes, dos pasarelas peatonales elevadas, protección con baranda metálica, recubrimiento de
cunetas, obras de arte y de defensa, rampa de emergencia para detención forzada del transporte pesado, iluminación de travesías y señalamiento vertical y horizontal.
Estas acciones evidencian el compromiso y la decisión política del gobierno Nacional para que, a través de la Administración de Vialidad Nacional, junto al trabajo
coordinado con la provincia y la Municipalidad de Choele Choel, se desarrolle esta obra que optimiza la seguridad vial en la zona urbana y da respuesta a necesidades y requerimientos de la localidad en su vinculación con la ruta nacional.
Vialidad Nacional solicita circular a velocidad precautoria, respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada y la señalización vertical. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y llevar correctamente el cinturón de seguridad colocado.