Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Avanza la investigación por robo e incendio en un predio del gremio SOYEM

Luego de tres allanamientos requeridos por la Fiscalía descentralizada de Río Colorado y realizados durante este sábado, un hombre quedó detenido y será acusado este lunes formalmente de haber participado en el robo y posterior incendio de un departamento en el predio que el Soyem tiene sobre la ribera del río. Se trabaja en estos momentos tras el rastro de otros presuntos participantes.
El hecho se produjo el viernes por la noche y en un primer momento no se había podido identificar a sus autores. El cuidador del predio, quien realizó la denuncia, expresó que hubo un robo previo y luego se produjo el incendio. Una pericia posterior realizada por el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Río Colorado había detectado indicios de intencionalidad en el mismo.
La Fiscalía había reunido pocos rastros iniciales entre ellos se analizaban cámaras de seguridad del predio que se encuentra del otro lado del río, en La Adela y de viviendas vecinas. Se había detectado además media pisada de zapatilla en el terreno. Ese trabajo fue realizado por el Cuerpo de Investigación judicial de la Policía de Río Negro.

No obstante el análisis de los mismos permitió orientar la búsqueda y requerir al Juez los allanamientos realizados durante el sábado. En uno de ellos, efectuado en una vivienda particular, pudo recuperarse algunos elementos que vincularían a uno de sus propietarios con el hecho. Minutos después el hombre fue detenido y mañana se le formularán cargos.
En estos momentos continúa el trabajo en la zona encabezado por el equipo de la Fiscalía Descentralizada de Río Colorado junto con la las diversas unidades de investigación de la Polícía de Río Negro. Los canes se encuentran rastrillando la zona y continuará durante el día el peritaje de los elementos secuestrados, entre ellos prendas de vestir del acusado.

Rio colorado Incendio gremio soyem

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso