viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanza la construcción de residencias universitarias en Cipolletti

sábado 28 de enero de 2023

Cipolletti.- La municipalidad de la ciudad rionegrina avanzó con la donación del predio donde se proyecta una obra que beneficiará a alumnas y alumnos de dos facultades.
Con la sanción de la ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal de Cipolletti a donar a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) un predio en la ciudad rionegrina y la reciente promulgación de la norma por parte del intendente, avanza el proyecto para la construcción de residencias universitarias para alumnas y alumnos de las carreras que se dictan en las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias de la Educación.
La ordenanza que autoriza la donación del terreno ubicado en calle Río Neuquén entre General San Martín y General Roca lleva el número 018 fue aprobada el 29 de diciembre del 2022, y el 3 de enero de este año fue promulgada por el intendente Claudio Di Tella mediante la Resolución Municipal 031.
La ordenanza desafecta como reserva fiscal a la parcela 03-1-M-848-10 y dispone la donación a favor de la UNCo para el fin ya mencionado. Fija un plazo de cinco años para la construcción de las residencias y contempla una prórroga por otro período similar.
A través de sus áreas competentes, la municipalidad de Cipolletti elaboró un anteproyecto de la obra, a ejecutar en tres etapas, con un total de 747 metros cuadrados.
El 23 de noviembre del año pasado, la rectora Beatriz Gentile junto a las decanas de las facultades de Ciencias Médicas,Silvia Ávila, y de Ciencias de la Educación, Ema Camadro, mantuvieron una entrevista en Cipolletti con el intendente Di Tella para darle impulso al proyecto.