viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanza el proyecto para crear el Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental en la Isla Jordán

lunes 26 de octubre de 2020

Cipolletti.- Se llevó a cabo la comisión de Gobierno presidida por la concejal, Lorena Yensen (JSRN) en el Complejo Cultural de Cipolletti, bajo los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia.
Los Ediles votaron por unanimidad el despacho del expediente N° 83 sobre modificación en el Organigrama Municipal, para la creación del Ente recreativo, deportivo y ambiental Isla Jordán.
El Parque Costero de la Isla Jordán dependerá de Intendencia. El objetivo es desarrollar un plan integral que abarque el total del predio, a fin de convertirlo en un centro deportivo y turístico. Además, ofrecerá un lineamiento único sobre el uso del suelo y los márgenes.
En relación a la inminente terminación de la planta de líquidos cloacales, obra tan esperada por la ciudadanía, es necesario trabajar para unificar criterios, ya que con la descontaminación de las aguas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar del río y de la Isla.
El Ente será el encargado de coordinar las actividades de las diversas Secretarías que realizan actividades en dicho lugar, como Deportes, Servicios Públicos, Turismo etc.
Por otro lado, en el expediente se dispone la división de la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado en dos direcciones: Dirección de Recolección de Residuos y Barrido y Dirección de Residuos Especiales.
Según el proyecto, la acumulación y tratamiento de residuos domiciliarios, requiere un análisis, planificación y trabajo específico, no solo para proveer políticas públicas sino para promover prácticas con otros organismos. Por el gran volumen de trabajo, es necesario separarlas para un mejor funcionamiento.
Participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde (JSRN) y los y las concejales: Fabián Bellamore (JSRN), Flavia Boschi (JxC), Carlos Martínez Larrea (JxC) y Victoria Alfonso (FdT). Además estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Servicios Públicos, Patricia Fernández, la secretaria de Deportes y Actividad Física, Liliana Artola, por parte de la dirección de Hábitat, Sergio Paneiba, el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Juan Aninao y el asesor, arq. Daniel Rojo.