viernes 26 de abril de 2024

Avanza el desarrollo del Parque Ladrillero de Roca

domingo 19 de marzo de 2023

Roca.- La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina realizó una asamblea en el Sindicato de Aeronavegantes, con delegados de todo el país, con la Comisión Directiva Nacional encabezada por el Secretario General Luis Cáceres, y contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “Kelly” Olmos. En la misma se trazaron las proyecciones para dar mayor impulso a la actividad a lo largo y ancho de la Argentina, comprometiendo la Ministra su máximo esfuerzo para tal fin.
Dependiente del mismo Ministerio, la UOLRA avanza en la presentación de un proyecto de financiamiento para el parque ladrillero, a través del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, dependiente de la Secretaría de Empleo.
Días antes, la UOLRA se reunió con María Sol Pasqualini, Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Economía, donde de abordaron las posibles estrategias de desarrollo de los parques industriales ladrilleros dependientes del RENPI a su cargo. Puntualmente se anunció desde la subsecretaría la aprobación del ANR destinado al Parque Industrial II de General Roca, donde se encuentra establecido desde el año 2019 el primer Parque Ladrillero de la provincia con el objetivo de dotar de una red de tendido eléctrico.
Por otra parte, el Secretario General del sindicato, Luis Cáceres, confirmó su presencia dentro de los próximos días en Roca, para el inicio de obra de la red de agua para producción de ladrillos del predio del Parque Ladrillero, asentado en el Parque Industrial II, con una inversión del INAES en ejecución por parte de la Municipalidad de General Roca.
Además se encuentra próximo a ejecución la inversión de la Secretaría de Minería de la Nación mediante el Plan Nacional de Minería Social con el objeto de incorporar tecnología al proceso productivo, y dotar de elementos de seguridad a los trabajadores de la actividad.
Por último, se espera en el mismo evento la inauguración del Salón de Usos Múltiples del predio del Parque, donde se desarrollarán distintas actividades comerciales de la cooperativa allí asentada, como las actividades sociocomunitarias planificadas por los trabajadores.