Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Energía

Con una avance del 26% continúa a buen ritmo la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Energía en Cipolletti, que será el primer edificio público íntegramente sustentable del Gobierno Provincial.
“Es el primer edificio público sustentable y va a estar abastecido, mayoritariamente, por energías sustentables. Estamos en un avance importante y esperamos que de seguir así, se finalice la obra a fin de 2021”, destacó la secretaria de Energía, Andrea Confini.
En el edificio de vanguardia, además de la Secretaría de Energía, propiamente dicha, también van a funcionar la Secretaría de Energía Eléctrica, el área de Gas y Gas Licuado de Petróleo (GLP), la parte administrativa de la empresa Transcomahue y la empresa de desarrollo hidrocarburífero provincial (Edhipsa).
“El edificio va a contar con paneles solares, calentamiento de agua a través de termo solares, la refrigeración con postigos que suben y bajan de acuerdo al requerimiento de ventilación y el requerimiento de luz solar”, detalló Confini.
Vale resaltar que el edificio también va a contar con una sala de reuniones destinada a la gobernación, para que sea utilizado por la gobernadora Arabela Carreras cuando se encuentre realizando gestiones en el Alto Valle.
“Para Cipolletti y la provincia esto es un hito porque es la primera Secretaría con rango de ministerio que funciona fuera de Viedma, ya que nos encontramos enclavados en el punto estratégico de desarrollo energético y por eso ameritaba la construcción del edificio”, enfatizó Confini.
Cabe recordar que el terreno fue cedido por el municipio y está ubicado sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes. El frente del edificio público estará orientado hacia la Ruta Nacional 22 y su ejecución está a cargo de la UTE Dinale SA- Pecam SA.

Cipolletti Energía

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso