viernes 26 de abril de 2024

Atraparon un zorro en pleno centro de Bariloche

lunes 27 de enero de 2020

Mediante un operativo de rescate articulado entre Provincia y Municipio, se pudo atrapar un zorro que se encontraba en el centro de San Carlos de Bariloche. El animal se encuentra en perfecto estado y será liberado a su hábitat natural.
Según explicó el subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia, Claudio Romero, “fue un seguimiento a lo largo de varios días, fuimos buscándolo cada vez que teníamos noticias de donde estaba a través de información que nos proporcionaban instituciones como la Delegación Regional de Parques, Zoonosis de la Municipalidad, que nos ayudaron no solo con medios sino también con esfuerzo en el operativo”
Romero detalló que “la primera intención fue usar un rifle para sedarlo, pero eso es muy difícil para usar en entornos urbanos, para no poner en riesgo a nadie, así que descubrimos el lugar donde hacia noche y utilizamos una jaula con éxito” y agregó “aparentemente es un animal que ha estado en cautiverio, que ha tenido una situación irregular, sin embargo está sano y activo no muestra ningún síntoma de enfermedad”.
Por su parte, el coordinador del área de Fauna Silvestre, Federico Hollman, manifestó que “Bariloche es una ciudad que está inmersa en un Parque Nacional y no nos tendría que asombrar encontrarnos con un animales de la fauna, la realidad es que nosotros nos vamos metiendo cada más en su ambiente, y esto hace que el encuentro sea más corriente, así que no debemos alarmarnos”.
En relación a su liberación, Hollman afirmó que “ya cumplimos con todos los protocolos sanitarios, estuvimos evaluando la situación y está en condiciones de volver a su ámbito”.
Sobre el nuevo hábitat en el periodo de adaptación del animal, el funcionario aseguró que “los animales silvestres en condición de cautiverio no pierden su condición e información genética que traen de saber buscar comida, si es diferente a un ave que requiere la posibilidad que retome la musculatura para saber volar, en este caso no hay una pérdida de su instinto natural”.