miércoles 24 de abril de 2024

ATE RN vuelve a instalar una carpa negra por 72 horas y analiza salir a las rutas

miércoles 15 de diciembre de 2021

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) instalará desde este miércoles y hasta el viernes frente a la sede de PAMI en General Roca una “Carpa Negra” en protesta por la ausencia de repuestas ante varias demandas lanzadas últimamente.
La medida de fuerza tendrá impacto en las 18 delegaciones de PAMI de la provincia, con medidas activas que podrían profundizarse a partir de la semana próxima de no existir diálogo de parte de las autoridades del instituto nacional.

La “Carpa Negra”, símbolo de la lucha de ATE contra la precarización laboral en el organismo, volverá de esta manera a montarse luego de mucho tiempo y tras las fallidas negociaciones enmarcadas en la conciliación obligatoria dictada en noviembre.
Asimismo, ATE reclama por la regularidad plena de las prestaciones de PAMI en la provincia y por la recategorización pendiente de trabajadores, cuya irregularidad impacta plenamente en el bolsillo de los agentes.
El sindicato insiste además con que el Estado nacional reconozca la labor del personal de PAMI durante los meses de pandemia y pague el bono por el “día del trabajador de PAMI”.