viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE RN logró que el asueto del estatal pase al lunes 28

jueves 24 de junio de 2021

Viedma.- En comunicación con la gobernadora Arabela Carreras, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que el feriado del 27 de junio, “día del trabajador del Estado”, se postergue al lunes 28 para que todo el personal de la administración pública rionegrina pueda descansar en reconocimiento a su rol esencial en pandemia.
El 27 de junio como día del trabajador del Estado fue creado en Río Negro mediante el Decreto 376 en abril de 2019, tras la derogación del decreto dictado en 1969 por el interventor federal de la dictadura militar de Juan Carlos Onganía. El decreto en vigencia invita a los municipios a instaurar el 27 de junio como no laborable en las administraciones públicas locales.
El Estado nacional también celebra el 27 de junio como día del trabajador del Estado, en conmemoración del día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, que reconoció en 1978 a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.
El proyecto fue presentado al Congreso de la Nación por quien fuera secretario general de ATE y fundador de la CTA, Víctor de Gennaro, y el día fue reconocido bajo la Ley 26.876 en 2013.