viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE RN logra la demanda histórica del pago de Movilidad para porteros

lunes 20 de marzo de 2023

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró este viernes una victoria histórica. El Gobierno se comprometió en reunión de Función Pública a implementar el pago de Movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo educativo. Un derecho obtenido a través del Decreto 540 que estableció el Manual de Misiones y Funciones, pero que en cinco años nunca se pagó.
En detalle, el Gobierno pagará la movilidad a valor de 2 litros de nafta Súper cada 10 kilómetros, cálculo que emplea para los docentes.
“La lucha de los porteros ha tenido sus frutos. Tras cinco años, pudimos implementar el último derecho que no era reconocido. Esto jerarquiza por completo la tarea y beneficia a todo el PSA. Sobre todo, a aquellos con largos trayectos como los trabajadores rurales”, digo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
Además, el Gobierno ofreció una corrección para la oferta realizada para marzo: pasar del 5,5% al 7%. De esta manera, la oferta anual pasa de un 87,42% a un 90%. El sindicato anticipó que evaluará la propuesta en sus ámbitos orgánicos.
En representación de ATE participó Rodrigo Vicente y por el Ejecutivo Natalia García, subsecretaria de la Función Pública; Luis Vaisberg, ministro de Economía; y Pablo Zúccaro, flamante Jefe de Gabinete.
Desde el inicio de la paritaria, ATE fue obteniendo varios avances: aumentos mensuales acumulativos, aplicación del porcentaje estimado por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado), 100% en asignaciones familiares, pase a planta de 3100 trabajadores y revisiones en mayo, agosto, noviembre y enero.
Durante la reunión, el sindicato volvió a reclamar un incremento del 100% en Indumentaria.