jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE RN evalúa nuevas medidas de fuerza para los próximos días

lunes 12 de diciembre de 2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que durante los próximos días podría realizar medidas de fuerza frente a la continuidad de la vulneración de derechos laborales y profundización del deterioro de los servicios sociales.
«La falta de gestión del gobierno provincial se hace cada vez más evidente en numerosas áreas. Hay servicios enteros cuyo funcionamiento está en riesgo. No solo se vulneran derechos de los trabajadores, sino que ni siquiera se garantizan insumos básicos en hospitales, escuelas y programas de la SENAF y Desarrollo Humano. Si no hay voluntad política para modificar esto, las medidas se van a ir profundizando en los próximos días», anticipó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
El sindicato afirmó que la consolidación de la desidia y la falta de gestión como resultado de las políticas de precarización laboral son el sello de una etapa nueva en la gestión del Estado que podría acarrear un grave retroceso.
ATE volvió a demandar la regularización contractual de una masa de trabajadores que revisten bajo el Programa de Inclusión Laboral (PRIL) y horas cátedra, y el pase a planta permanente del personal ingresado hace dos años en el Estado.
También reclamó la equiparación salarial entre ministerios y organismos, correcta liquidación de haberes, aumento en el concepto Guardias en hospitales y servicios que dependen de SENAF y Desarrollo Humanos y puesta en marcha del convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos.