sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE RN bloquea el edificio municipal en Campo Grande

lunes 28 de septiembre de 2020

La Asociación Trabajadores del Estado bloquea el ingreso a la sede municipal de Campo Grande, medida que se suma desde esta semana a la ocupación del corralón. El sindicato reclama un ámbito de negociación paritaria para recomponer salarios.
Ariel Rivero, presidente del Concejo Deliberante, aseguró días atrás públicamente que ATE sería convocado a una negociación. Sin embargo, se dilatan las horas y el intendente no asume su responsabilidad.
“La impericia del Intendente macrista Rivero para resolver el conflicto es la que determina la agudización de nuestras medidas”, dijo Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
ATE reclama un aumento para que los trabajadores puedan alcanzar el costo de la Canasta Básica (alimentos, indumentaria y transporte), necesitando contar con ingresos superiores a 42.000 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Durante la última paritaria, Rivero estableció de manera unilateral -sin consenso gremial- un supuesto incremento de $ 6.000 que no se refleja en la totalidad de los trabajadores.
«El ejecutivo local es el único que le responde a Pichetto y sostiene el modelo de Macri en Rio Negro. Este dirigente que fue votado como peronista, hoy representa el ajuste y el achique desde el consejo deliberante, políticamente alejado de ese tradicional partido» agregó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Rio Negro.
Durante esta semana el sindicato retomará también los cortes sobre ruta 69 en caso de persistir el conflicto.