viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE RN aceptó y la paritaria 2021 cierra con 46% de aumento

sábado 18 de diciembre de 2021

Viedma.- El gremio aprobó la oferta de incremento salarial del 3% en febrero y que lleva el acumulado de 2021 al 46%. El salario incial de un agente será de $65.206 .
Lo hizo por mayoría, en el marco de un plenario de secretarios generales de las seccionales desplegadas en la provincia más los dirigentes de la conducción provincial del gremio.
“Terminamos el año superando ampliamente la paritaria nacional que había sido nuestra guía para todas las negociaciones. Frente a un proceso inflacionario que recién mostró una desaceleración en el últimos mes, que las paritarias se mantuvieran abiertas fue vital para defender nuestro poder adquisitivo”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
“Además, este acuerdo nos permitirá en febrero seguir monitoreando la evolución de todos los precios”, agregó el dirigente.
De esta manera, el ingreso inicial de un agente en el Estado rionegrino pasa a ser de $65.206. Entre los trabajadores de la salud -unos 7000 agentes beneficiarios del Plus Pandemia- el incremento alcanza un impacto del 59%. Durante el año se registraron aumentos de entre $19.947 (Categoría 1 de la Ley 1844) y $54.068 (Profesional de posgrado Categoría 25).
Al 43% acordado en paritarias anteriores, debe sumarse ahora un 3%. El acuerdo prevé una nueva reunión paritaria para el mes de febrero.
Esta aceptación será comunicada formalmente a la responsable de la Función Pública Liliana Arriaga en las próximas horas.