sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE Rio Negro recibió una oferta del 24% para el semestre

viernes 25 de marzo de 2022

Viedma.- La revisión será en la primera quincena de junio. El sindicato convocará a un plenario de secretarios generales para analizar la nueva propuesta
Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno mantuvieron el tercer encuentro paritario en un mes. Los funcionarios del Ejecutivo ofrecieron ahora un 24% de incremento salarial para el semestre y una fecha de revisión para la primera quincena de junio.
"La masiva adhesión de estatales a las huelgas y la contundencia que tuvieron las movilizaciones en toda la provincia, nos permitieron mejorar, hasta ahora, en cuatro puntos la propuesta inicial”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
“No obstante, seguimos creyendo que el aumento incontrolable de precios necesita de otras medidas complementarias que nos permitan asegurar el poder de compra. En las próximas horas convocaremos a nuestras instancias orgánicas para analizar el nuevo ofrecimiento", agregó el dirigente en la reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el secretario de Hacienda Nicolás Martin y la titular la Función Pública Liliana Arriaga.
El diseño de los tramos de esta nueva propuesta contempla un 7% en marzo, 3% en abril, 6% en mayo y 8% en junio. De esta manera, el punto porcentual no liquidado en marzo por decisión del Ejecutivo deberá ahora ser abonado de manera retroactiva con los haberes de abril.
Además, quedó confirmado que los días de paro NO serán descontados.
ATE insistió en que se liquide un proporcional del aguinaldo que forma parte de la pauta salarial 2021, el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento valor de las horas suplementarias para las porteras y porteros, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad, y que se establezca un régimen de jubilación anticipada en salud pública. Asimismo, un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones del sector educación.
El sindicato analizará la nueva oferta en un plenario provincial de secretarios generales que será convocado en las próximas horas.