miércoles 24 de abril de 2024

ATE Rio Negro pidió a los ministros "un gesto de humildad y un acercamiento a la realidad salarial"

miércoles 02 de marzo de 2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió hoy a los ministros de Gobierno de Río Negro “un gesto de humildad y un acercamiento a la realidad salarial del pueblo”, luego de difundir los altísimos salarios que perciben.
El sindicato confirmó que los haberes de la gobernadora, ministros y asesores parten de los $712.000 en aquellos casos que no cuentan con antigüedad previa en el Estado, aunque el promedio del gabinete es mayor a $1.000.000 mensual de bolsillo.
"Es comprensible que a estos funcionarios les cueste dimensionar lo que estamos reclamando los estatales. Aparte de tener sueldos millonarios, no pagan alquileres, teléfonos, nafta y ni siquiera lo que comen. Su costo de vida lo afrontan los rionegrinos. Si analizamos lo que cobran mensualmente, podrían hacer mucho más por la provincia", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
“Deberían tener un gesto de humildad y un acercamiento a la realidad salarial de pueblo. Para ellos los estatales son una planilla de sueldo comparable con otros sueldos con el que es difícil proyectar un futuro digno”, agregó.
El sindicato advirtió que la diferencia entre el salario de los funcionarios políticos y los trabajadores del Estado es mucho mayor al 1 a 10. Una brecha que calificó de “grotesca, regresiva, injusta”.