miércoles 24 de abril de 2024

ATE Rio Negro denuncia persecución a trabajadores en hospital Cipolletti

viernes 28 de abril de 2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) prepara protestas y denuncia a las autoridades sanitaria del hospital Dr. Pedro Moguillansky, ante el hostigamiento y persecución a trabajadores como también a las representaciones sindicales.
La Junta de Disciplina del Consejo Provincial de la Función Pública inició un sumario al secretario general de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, luego de los cuestionamientos del gremio a la directora del Hospital Área Programa, Claudia Muñoz, y a la Jefa de Recursos Humanos, Mirna Yunes, encargada del área.
ATE anticipó que responderá a la agresión infundada con una contundente medida que analizará en las próximas horas.
“La dirección del hospital y su área de Recursos Humanos digitan las horas extras para engrosar una caja paralela a la administración del Estado rionegrino”, dijo Jorge Núñez.
“Esta denuncia que busca limitar el ejercicio sindical es promovida desde el hospital pero cuenta con el aval del ministerio, sin duda”, agregó.
ATE viene pidiendo la intervención de la ministra de Seguridad de la Provincia, Betiana Minor, ante la inseguridad que vive el Hospital de Cipolletti. Los trabajadores denuncian la falta de respuestas de las autoridades del establecimiento y del ministerio a una serie de hechos delictivos. Entre ellos, robo de vehículos, baterías, ruedas, cubiertas, bicicletas, celulares y rotura de cerraduras, entre otros.