miércoles 24 de abril de 2024

ATE Rio Negro denuncia los primeros contagios de COVID 19 en PAMI y falta total de protección

viernes 24 de abril de 2020

General Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que ya hay trabajadores del PAMI contagiados de COVID 19 en la provincia. Ante la gravedad del hecho, pide testeo a todos los trabajadores y cierre de la delegación provincial en Roca. Además, demanda que se alerte a las familias de todos los jubilados que asistieron estos días a la obra social para que se pongan en contacto con sus médicos y presten atención a los síntomas que puedan presentarse.


Sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta al pedido que fue realizado en tres oportunidades, teniendo en cuenta que el Instituto atiende a la población de mayor riesgo.
“Pedimos seriedad para afrontar esta pandemia de parte del instituto. Si no se avanza de manera inmediata tanto en las UGL como en el resto de las agencias con la compra de insumos y la colocación de mamparas en cada box de atención, las oficinas podrían transformarse en centro de contagio masivos durante el invierno”, señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.
Es así que mientras la cuarentena debe servir para que el sistema sanitario logre una mayor capacidad de respuesta y los organismos del Estado se preparen para su atención habitual, en el PAMI no se ha invertido en la compra de elementos de primera necesidad para proteger a empleados y beneficiarios, como es el alcohol en gel y el jabón para el lavado de manos, adecuada higiene respiratoria, desinfección de superficies y ventilación de ambientes.