jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE Rio Negro aceptó el 35% de aumento salarial a Octubre

miércoles 21 de julio de 2021

El plenario provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que reunió a todos los secretarios generales para debatir la última propuesta salarial del ejecutivo rionegrino, aprobó por amplia mayoría el incremento del 35% a octubre con revisión en setiembre ofrecido en el marco de la función pública.
Debe destacarse que en los casos de los trabajadores de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- se suma a las cifras anteriores el plus pandemia, con lo cual al 35% se le adiciona en promedio 6.09%, alcanzando este universo de 7.550 agentes el 41.09% de aumento.
, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “Logramos una equiparación con la paritaria nacional y mantuvimos la cláusula de revisión en septiembre, garantizando de esta manera que una eventual corrida cambiaría o aumento de la inflación no afecten el poder adquisitivo de los empleados públicos. Felicitamos a todos los estatales por mantener su compromiso sindical y de esta manera lograr que tenga continuidad en Río Negro un proceso de recuperación y ampliación de derechos”, completó.
El nuevo entendimiento lleva el ingreso mínimo en la administración pública provincial a $57.193 e impactará un 4% en julio, 5% agosto, 6% setiembre, 3% octubre y 4% en noviembre.
En las próximas horas la entidad gremial comunicará formalmente su decisión a la responsable de la Función Pública Liliana Arriaga, a los efectos que los sueldos del mes en curso ya se liquiden con las nuevas subas.
En detalle, a partir de la nueva propuesta el ofrecimiento para el régimen de la ley 1844 se traduce en montos de aumento que van desde los $14.828 hasta $20.418 correspondiendo a las categoría 1 y a la 20 respectivamente.
En el caso de los comprendidos por la ley 1904 el nuevo incremento se traduce en una suma de $34.151 para una agente grado 1, agrupamiento 1 de 44 horas y de $ 38.291 para un empleado grado 8 de 44 horas.