jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE denuncia irregularidades y maltrato en centro de salud de Barda del Medio

miércoles 05 de octubre de 2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció irregularidades en el Centro de Atención Primaria de Barda del Medio, dependiente del hospital Cinco Saltos, donde otorgan cargos o responsabilidades que no existen dentro del organigrama de un hospital complejidad 4.
La presentación ya fue realizada de manera reiterada al director del Nosocomio, sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta. Es por esto que hoy el sindicato se movilizó hasta el lugar.
“Dicha designación no fue consensuada por los trabajadores como había sido solicitada en un principio por la dirección y jefa de DAPA. Esto ocasionó varias situaciones de destrato hacia la labor diaria y amenazas permanentes de traslados de parte de la referente hacia las trabajadoras que pertenecen a este centro”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
“Hay un total desinterés y en estos centros hay falta de atención médica, permaneciendo cerrado en horario nocturno. De Barda del Medio a Cinco Saltos hay más de diez kilómetros y los pacientes se tienen que trasladar en caso de necesidad y urgencia cuando muchos no cuentan con movilidad propia ni transporte para trasladarse en caso de urgencia”, continuó Fernández y remarcó: "Se ha tomado conocimiento de que todo esto tiene que ver con favores personales de un referente político a la médica encargada de la atención de pacientes en este lugar".
El sindicato observa un marcado desinterés por parte del director del Hospital, responsable de esta situación ya que desoye a los agentes que permanecen diariamente en sus puestos, dando respuesta a la comunidad sin médicos e insumos necesarios.
“No vamos a permitir ningún tipo de atropello y abusos de este tipo hacia nuestras compañeras quienes permanecieron desde siempre predispuesta a resolver estos hechos y nunca fueron escuchadas”, completó Fernández.