sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE bloquea el ingreso a la secretaría de desarrollo en Cinco Saltos

viernes 26 de marzo de 2021

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Norte bloquea en estos momentos la Secretaría de Desarrollo Social en Cinco Saltos a cargo de Liliana Mónaco para denunciar el constante maltrato hacia los trabajadores y trabajadoras de este organismo.
“Tenemos trabajadores de planta permanente sancionados con días de suspensión de manera arbitraria”, señaló Dora Fernández, secretaria general de esta seccional. “
ATE ya había denunciado ayer los episodios de maltrato y abuso de poder hacia las y los municipales, una situación que viene siendo visibilizada desde el año pasado, a pesar de lo cual los reclamos nunca fueron atendidos por la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, a quien se le hizo llegar las correspondientes notas.
La situación fue llevada a la Secretaria de Trabajo como ámbito de mediación para resolver y dar una solución al tema, evitando futuros conflictos. Sin embargo, la respuesta fue desconocer dicha secretaría y no presentarse a dos audiencias convocadas.
Es por esto que desde la seccional ayer lanzaron el estado de asamblea permanente y movilización hasta tanto no den respuesta y se retrotraiga toda decisión en contra de los trabajadores y trabajadoras de este municipio poniendo fin al maltrato y la persecución.