viernes 26 de abril de 2024

ATE acuerda con el Ejecutivo municipal de Viedma adelantar las fechas del pase a planta

miércoles 17 de mayo de 2023

Tras la reunión con el Municipio de Viedma en el marco de la mesa de la función pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró acordar con el Ejecutivo la realización del proceso de pase a planta permanente antes del 10 de diciembre del presente año, evitando postergar la estabilidad laboral de los trabajadores.
Es así que el poder ejecutivo municipal, representado en esta ocasión por el jefe de Gabinete y Gobierno, Marcos Castro, estableció una fecha de corte para el ingreso a planta permanente el 31 de diciembre del 2022. Es decir, que todos los contratados anterior a esa fecha están sujetos a evaluación para ser candidatos al pase a planta. El proceso correspondiente, de esta manera, será realizado durante el corriente año.
“Ver a los compañeros más tranquilos nos llena de felicidad. La estabilidad laboral es muy importante, sobre todo en este tiempo tan complicado para conseguir trabajo. El sindicato seguirá dando la pelea por lo que falta, como la compra de indumentaria y el acceso a lotes para los municipales", señaló Fernanda Curaqueo, representante de ATE en el municipio, quien estuvo acompañada por la trabajadora Alma Scoli y Silvina Elgueta, desde el Secretariado Provincial.