jueves 25 de abril de 2024

Ataque al médico de Campo Grande: once años de prisión

viernes 19 de noviembre de 2021

En la audiencia de cesura realizada hoy, las partes solicitaron que el joven declarado culpable de atacar a un médico del hospital de Campo Grande sea condenado a once años de prisión. El acusado seguirá detenido en prisión preventiva.

A la hora de merituar el monto de pena, las partes tuvieron en cuenta que el hombre actuó durante la madrugada, amparándose en la oscuridad, mientras el médico se encontraba trabajando en un centro de salud público y como consecuencia de un reclamo en la atención brindada por el profesional de la salud a un familiar político del acusado.
Por otro lado, coincidieron que el joven no tenía antecedentes penales computables y que establecimiento penal donde se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva había realizado informes positivos en cuanto a su tratamiento penitenciario.
En consecuencia, fiscalía y defensa coincidieron en la imposición de una pena de once años de cárcel efectiva. Cabe señalar, que la víctima fue informada sobre la pretensión punitiva y estuvo de acuerdo con el monto de la pena a imponer.
El Tribunal Colegiado que intervino en el debate adelantó que aceptará la pena solicitada por las partes y que dictará la correspondiente sentencia en los próximos días.

Sin perjuicio de lo anterior, el acusado permanecerá detenido en prisión preventiva en un establecimiento de ejecución penal provincial entendiendo que en caso de permanecer en libertad el hombre podría intentar darse a la fuga y así evitar cumplir con la sentencia.
Se recuerda que el hecho investigado ocurrió el 15 de octubre del año pasado a las 00:33 horas, cuando la víctima que se desempeñaba como médico de guardia del hospital de la localidad de Campo Grande, retornaba al nosocomio tras realizar el traslado de un paciente junto a dos compañeros.
En esos momentos, el acusado lo abordó portando un arma de fuego y le realizó tres disparos a corta distancia, aprovechándose de su estado de indefensión, con la intención de quitarle la vida. El rápido accionar de los compañeros de la víctima impidió el deceso de este, pese a que sufrió heridas por los proyectiles que impactado en la cara, el brazo y el tórax de la víctima.