viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Atacó a su ex pareja con un arma blanca y permanecerá detenido

domingo 13 de diciembre de 2020

Un joven de unos 20 años de edad permanerá detenido en prisión preventiva tras la formulación de cargos en lo que se lo acusó de lesiones leves doblemente agravadas, coacción agravada y privación ilegítima de la libertad agravada.
Según la acusación fiscal, el hecho sucedió el viernes (11 de diciembre) alrededor de las 20:30 cuando el acusado pasó a buscar en su vehículo a su ex pareja con la excusa de conversar.
Alrededor de las 21 la condujo hasta un sector ubicado en las bardas de la ciudad, momentos en los que comenzó agredir a la víctima con golpes de puño en distintas partes del cuerpo y con un arma blanca provocándole cortes en las piernas.
En un momento, la joven logró escapar, pero volvió a ser atrapado por el acusado quien la obligó a ingresar nuevamente al vehículo bajo amenazas.
Tras lo anterior y cerca de las 22:45 horas, la joven le pidió al acusado ir a orinar, momentos en los cuales logró enviar mensajes a una amiga pidiéndole auxilio y diciendo donde se encontraba. Tras pedirle que borre los mensajes, el imputado comenzó a transitar por la zona de Indupa, momentos en que se cruzó con familiares de la víctima que tras discutir con el acusado lograron liberarla.
El hecho fue calificado legalmente como lesiones doblemente calificadas por ser cometidas en contra de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja preexistente y mediando violencia de género, coacción agravada por ser cometida con un arma blanca y privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas.
La fiscalía solicitó además la prisión preventiva del acusado, argumentando que en caso de recuperar la libertad, el acusado podría internar entorpercer el normal avance de la investigación.
El representante del Ministerio Público sostuvo que se estaba ante un caso grave de violencia contra la mujer y que si bien por la calificación legal el mínimo de la pena admitía condenad condicionales, las características del hecho hacían que esa posibilidad quede descartada, puesto que era intención del Ministerio Público el dictado de una pena efectiva.
La defensa particular que asistió al imputado entendió que no estaban dados los requisitos para el encarcelamiento cautelar y solicitó otras medidas menos lesivas para el acusado.
La Jueza de Garantías que intervino en la audiencia coincidió con el planteo fiscal entendiendo que se encuadra en un caso de violencia de género y haciendo expresa alusión a los compromisos internacionales a los cuales nuestro país adhirió para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, dictó la prisión preventiva.