jueves 25 de abril de 2024

Arabela Carreras lanzó su campaña a la intendencia de Bariloche

viernes 19 de mayo de 2023

Bariloche.- Un llamativo cartel sorprendió a vecinos y al arco político barilochense y provincial. En la casa utilizada como bunker por Juntos Somos Rio Negro (en Vice Almirante O´cconor al 500) , apareció un cartel con la leyenda “Arabela Bariloche Unidos 2023”. Con un clima revuelto por las candidaturas a la intendencia, el cartel es más que sugerente.
Circula también un jingle de campaña que promociona a la gobernadora que reza “unidos por Bariloche vamos a ser la gloria” y remarca que “Arabela es Bariloche”.
Ante el llamado a internas en Juntos de cara a los comicios municipales, el cartel hace pensar que Arabela Carreras ya lanzó su candidatura de forma plena. El miércoles, Gustavo Gennuso dialogó con El Cordillerano Radio (FM 93.7) y habló de “no caer en la ansiedad”.
Este comentario no es el primero que realiza en alusión a la candidatura de Carreras, ya que en el marco del acto por el juramento a los integrantes de la Junta Electoral, el intendente manifestó que “Hay que gobernar ahora, está bien lo que piense la gobernadora, es su pensamiento, pero nos faltan 8 meses”, argumentó.
Además, ya había adelantado que el mejor candidato debería salir de su gabinete, por la experiencia en la gestión durante 8 años. Luego hubo cruces de declaraciones, con Carreras hablando una de “masculinización muy fuerte de la política”, y una posterior respuesta de la jefa de Gabinete, Marcela Abdala, recomendando a través de una gacetilla “que nadie se victimice”.
Desde el entorno de Gennuso, Juan Pablo Ferrari fue otro de los que confirmó que buscará ser la “continuidad” de la gestión. “Que no me vengan a chapear con el cargo. No importa el cargo. Acá parece que los egos son más importantes que el consenso. ‘Soy tal y quiero ser’ no sirve. Acá vale la perspectiva de gestión, el cara a cara con los vecinos y el trabajo territorial”, respondió en declaraciones a Letra P.
Un poco más distanciados de los cruces mediáticos, trabajan por su lado el legislador Juan Pablo Muena, el diputado nacional Agustín Domingo, y el ministro Carlos Valeri.