sábado 27 de abril de 2024

Aprueban procedimiento ante casos de coronavirus en la Administración Pública rionegrina

lunes 07 de septiembre de 2020

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Trabajo aprobó el Procedimiento ante casos sospechosos y casos confirmados de COVID-19 en la Administración Pública provincial.

Fue confeccionado de manera conjunta por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Trabajo y el Consejo Provincial de la Función Pública, “dada la imperiosa necesidad de proteger a los agentes que concurren a trabajar”.
Según el procedimiento no deben concurrir a sus lugares de trabajo los empleados de la Administración Pública rionegrina que presenten algunos de los síntomas vinculados con el COVID-19, tales como “fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, anosmia o disgeusia de aparición reciente (pérdida del olfato y el sabor), cefalea, diarrea y/o vómitos. Si eso ocurre, deben llamar al 0800-999-0946 (de 8 a 24) o bien al 911 (las 24 horas) y seguir las indicaciones correspondientes.
Además, no deben concurrir ni circular las personas que tuvieron contacto estrecho con una persona contagiada; las que tienen prescripción médica de aislamiento; las que volvieron de un viaje a lugares con circulación del virus y deben realizar un aislamiento obligatorio de 14 días.
Asimismo, tampoco deben concurrir a los lugares de trabajo las personas mayores de 60 años, embarazadas o personal de riesgo.
El mismo procedimiento prohíbe el ingreso a los edificios de personas que no pertenezcan a ese entorno laboral. También establece pautas para disminuir el riesgo de contagio en cada una de las reparticiones públicas.