martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Apareció un ejemplar de lobo marino de un pelo en inmediaciones de IDEVI

jueves 24 de junio de 2021

Viedma.- En el día de hoy, autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, fueron alertadas sobre la presencia de un ejemplar de lobo marino en las inmediaciones de la Ex. Ruta Nacional Nº3.
Ante este llamado, el Personal de la Subsecretaría de Biodiversidad y Cambio Climático se hizo presente en el lugar y constató que se trataba de un ejemplar macho adulto de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) que se encontraba dentro de una chacra productiva de cebollas, a la altura del camino 16 del IDEVI a la que había presuntamente accedido desde un canal de riego.

Es normal observar la presencia de ejemplares de lobo marino de un pelo en la zona estuarial del río Negro. Su presencia es un indicativo favorable de las colonias que tienen presencia en el área.
Por su parte, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, solicita a la población que ante el hallazgo de este o cualquier otro ejemplar de nuestra Fauna, no acercarse ni molestarlos y dar aviso inmediato a la Dirección de Fauna al teléfono 2920 -612000.
En la ocasión, se agradeció especialmente a los agentes del Destacamento Policíal de San Javier por dar aviso, al propietario de la chacra y al Sr. Milton Vichich quien asistió activamente en la maniobra.