sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Apareció el cuerpo del abuelo que era buscado en Chichinales

sábado 12 de septiembre de 2020

Chichinales.- A las 10, 40 horas de hoy aproximadamente personal de la comisaría 40 que rastrillaba en kayak el sector del arroyo-río Salado que se ubica en Chichinales, logró encontrar en el agua el cuerpo de Luis Ojeda, un hombre de 90 años que había sido visto por última vez en horas de la tarde del jueves cuando trabajaba con un machete en cercanías a un canal de riego.
La búsqueda del abuelo que vivía solo en una chacra del Portal del Valle ubicada sobre calle Nº 4, arteria que conduce al balneario de la localidad, se inició a partir de la denuncia de dos jóvenes conocidos de Ojeda.
En su relato las personas manifestaron no tener conocimiento del hombre y a esa situación se sumó el hecho que el machete con el que había sido visto por última vez mientras realizaba tareas de poda, fue encontrado en cercanías a un canal de riego.
Ante esta situación durante las horas posteriores se iniciaron los rastrillajes a cargo de la policía, labor a la que se sumó la División Canes y Criminalística. Luego de bajar el nivel del curso de agua del canal de riego, el cual tiene unos 2 metros de ancho y 1.40 de profundidad, ayer la búsqueda se focalizó en los 300 metros de recorrido que tiene el canal antes de desembocar en el Salado para finalmente confluir en el cauce principal del río Negro.
Finalmente, la policía de Chichinales tuvo que rastrillar el Salado a bordo de un Kayak y así fue como logró encontrar el cuerpo a un kilómetro aproximadamente de la propiedad de Ojeda.
En las próximas horas el cuerpo será llevado a la morgue judicial para su autopsia.