jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anunciaron nueva planta depuradora y reestructuración del sistema cloacal

jueves 20 de enero de 2022

Catriel.- Reunidos en las oficinas del ENOHSA, el administrador del ente; Enrique Cresto y la gobernadora de Rio Negro; Arabela Carreras, confirmaron el inminente inicio del Plan Director de Desagües Cloacales de Catriel.
Junto al Gerente General, Alejandro Hoc, fue confirmada la noticia que en un mes comienzan los trabajos que tendrán la capacidad de beneficiar a 25.244 habitantes en una proyección de crecimiento a 20 años.
El proyecto, elaborado por la DPA (Departamento Provincial de Aguas), cuenta con un presupuesto de 488 millones de pesos e implica la construcción de una nueva planta depuradora y una reestructuración del sistema cloacal. La planta de tratamiento cuenta con un sistema de rejas finas y desarenador, lagunas facultativas configuradas en tres módulos de dos, denominadas primarias y secundarias.
Al respecto la gobernadora se pronunció: “se trató de una reunión muy productiva, en la que pudimos avanzar en todo el panorama de obras que tiene la provincia de Río Negro y también particularmente nos llevamos el anuncio que en el mes de febrero se iniciará la obra de cloacas en la ciudad de Catriel, una obra indispensable y muy esperada”