jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alta presencialidad en las escuelas y jardines en Rio Negro

lunes 31 de mayo de 2021

Un relevamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos demostró una alta presencialidad en los establecimientos educativos de las 27 localidades y parajes donde esa modalidad fue habilitada por la Resolución 3777 del Ministerio de Salud de Río Negro.
En San Carlos de Bariloche, sólo en tres escuelas primarias no se dictaron clases, mientras que el resto funcionó con normalidad; al igual que en Educación Inicial y Especial.
Por su parte, en las localidades y parajes de la Región Sur también fue normal el dictado de clases presenciales. La excepción se dio en la 120 de Comallo, debido a casos registrados de COVID. Allí se dictan clases no presenciales.
En tanto, todas las escuelas funcionaron con normalidad en General Conesa.
El mismo relevamiento de la cartera educativa demostró también que la mayoría de los establecimientos educativos comprendidos provisoriamente en la modalidad no presencial se encuentran con guardias en diferentes turnos para garantizar la continuidad pedagógica de sus estudiantes.
Este lunes, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visita escuelas de General Conesa para tomar contacto con directivos y docentes, en el marco de las disposiciones para una presencialidad cuidada, graduada y alternada.