viernes 26 de abril de 2024

Allen: Vandalismo contra transformador de potencia

jueves 30 de marzo de 2023

Allen.- Cientos de familias de la localidad de Allen sufrieron anoche un corte en el suministro de energía eléctrica producto de un acto de vandalismo registrado en la calle Paraguay, en la intersección con Alta Tensión.
Múltiples explosiones rompieron con la tranquilidad de la noche, ayer pasadas las 22. Fue en ese preciso momento que se registró un apagón en los populosos barrios “Progreso” y “Colonia 12 de Octubre”.
“Delincuentes lanzaron un grueso alambre sobre un transformador de potencia de media tensión, con la clara intención de provocar daños en nuestras instalaciones. Las fuertes explosiones que se escucharon fueron de los fusibles, que son los elementos que protegen la máquina y que se activan para cuidarla”, explicó el ingeniero Luciano Diodato, Responsable operativo de la sucursal Allen de Edersa.
El corte de servicio ocurrió entre las 22:40 y las 23:50, cuando las cuadrillas de EdERSA, después de realizar los análisis necesarios y efectuar las reparaciones, recuperó el normal suministro en esos sectores.