Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Alberto Fernández inauguraría este viernes el hospital "Cecilia Grierson" de Catriel

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, invitó formalmente al Presidente Alberto Fernández a participar del acto de inauguración del nuevo hospital de Catriel "Cecilia Grierson". La apertura oficial del nosocomio será el viernes 13 de noviembre.

Si bien hasta el momento no hay confirmación oficial, de concretarse sería la primera visita oficial del Primer Mandatario a la provincia de Río Negro.
Cabe recordar que el jueves 29 de octubre, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, compartió con Arabela una recorrida por las instalaciones del nuevo nosocomio, construido con fondos de la renegociación de los contratos petroleros llevada adelante oportunamente por el Gobierno de Juntos Somos Río Negro.
“El hospital ‘Cecilia Grierson’ es una obra emblemática para la salud rionegrina, que mejorará la cobertura sanitaria para más de 20.000 habitantes de la zona. El Gobierno de Río Negro invirtió casi $450.000.000 en su construcción y otros $82.000.000 en equipamiento”, destacó la Gobernadora Arabela Carreras.
Un hospital de primera
El nuevo hospital contará con equipamiento de última generación, camas de terapia intensiva y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención, esto es que cubrirá la atención de 40.000 habitantes de la ciudad y zonas de influencia.
El futuro hospital abarca una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta.
Además, se duplicará el personal sanitario que pasará a tener 248 300 trabajadores, con 123 nuevos cargos.
El nuevo equipamiento hospitalario es para las áreas de laboratorio, guardia, diagnóstico por imágenes, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, sala de preparto y parto, kinesiología, nursery e internación, habitaciones con camas de terapia intermedia, entre otros.
También se sumará equipamiento complementario como grupo electrógeno, lavandería, informatización y moviliario.
¿Quién fue la Dra. Cecilia Grierson?
El nombre del nuevo hospital de Catriel rinde homenaje a la primera médica argentina, graduada en 1889, en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en ginecología y obstetricia. Participó de la primera cesárea realizada en el país. Precursora y defensora de los derechos de las mujeres.

Visita presidencial

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso