viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández también a visitará Bariloche

viernes 26 de agosto de 2022

Bariloche.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará la semana que viene a San Carlos de Bariloche, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto. Si esta confirmada la presencia del mandatario nacional el 2 de septiembre en Neuquén para conmemorar el Día de la Industroia.
El mandatario, en principio, llegaría junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, para lo que será la inauguración del edificio INIBIOMA (Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente), en calle Pasaje Gutiérrez.
Podría estar presente además, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pero por ahora son sólo trascendidos. Se espera que esté acompañado por diversas autoridades nacionales y provinciales, como la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y los senadores nacionales Martín Doñate y Silvina García Larraburu.
Será la segunda visita de Fernández a Bariloche desde que es presidente de la Nación. La primera fue en el mes de marzo de 2021, cuando llegó a la ciudad para visitar la sede de Invap para realizar anuncios vinculados a la Ciencia y la Tecnología en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
En aquella oportunidad, dialogó con este diario, prometiendo que vendría en dos o tres meses a la ciudad, dentro del programa de “Capitales alternas”, cosa que nunca se concretó.
Ahora, Fernández llegará a Río Negro en medio de una crisis dentro del Frente de Todos en la provincia, el cual está teniendo numerosas divisiones, por lo que será de suma relevancia conocer su opinión al respecto.
Por otro lado, trascendió que el presidente podría quedarse unos días más en Bariloche para tomarse unos días de descanso.