viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aguiar se reunió con Evo Morales

lunes 27 de enero de 2020

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar celebró la reunión mantenida este lunes con ex presidente de Bolivia, Evo Morales y el candidato del MAS-IPSP, Luis Arce Catacora en el Hotel Quagliaro del barrio porteño de Once.
“Acompañamos al pueblo boliviano en su lucha para recuperar la democracia que les arrebató el golpe de Estado. Evo Morales es uno de los líderes mundiales y máximos depositarios de nuestra esperanza para lograr una América libre de toda opresión del colonialismo”, señaló Aguiar.
“Somos admiradores del proceso político que encabezó Morales, nacionalizando los recursos naturales en favor del pueblo, despojándose del FMI y profundizando todos las mejoras sociales para sacar a millones de ciudadanos de la pobreza”, continuó Aguiar. Asimismo enfatizó que el golpe en Bolivia fue un golpe de Estado a los humildes: “En estos momentos de confrontación en toda la región no se pueden admitir los grises. No podemos ser tibios. O se está con la derecha más reaccionaria y conservadora o se está con los gobiernos revolucionarios y progresistas. Hoy en ATE gritamos bien fuerte que rechazamos a todos los imperialismos”, completó.
Es que, como recordó el ex presidente en los 14 años que ejerció la presidencia se gobernó sin el Fondo Monetario Internacional y sin el sistema capitalista, con soberanía económica, social y política. “El sistema capitalista no quiere rivales, por eso, como gobiernos de América Latina debemos independizarnos tecnológicamente, debemos liberarnos”, señaló Morales.
El dirigente, que recibió de ATE la medalla al Mérito Militante “Germán Abdala”, también agradeció a CTA-A, ATE y UP “por acompañarnos y ayudarnos en esta dura lucha para que el 3 de mayo -fecha de las elecciones convocados en Bolivia- recuperemos la democracia y el proceso de cambio”.
Finalmente, tras la reunión con los dirigentes de la CTA Autónoma y de ATE, Evo Morales y Luis Arce Catacora dieron una conferencia de prensa en el auditorio del Hotel Quagliaro, donde anunciaron formalmente la fórmula del MAS-IPSP en las elecciones de mayo de este año: Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. En ese marco, solicitaron a la comunidad internacional las garantías tanto para la campaña como para el desarrollo de las elecciones.