miércoles 24 de abril de 2024

Agravan la acusación por el crimen de Facundo Castillo

miércoles 17 de agosto de 2022

Además del homicidio del que resultara víctima el joven la fiscalía acusó al conductor de la camioneta BMW de la tentativa de homicidio contra otras cinco personas. El acusado permanecerá detenido en prisión preventiva.
Además del homicidio del que resultara víctima el joven la fiscalía acusó al conductor de la camioneta BMW de la tentativa de homicidio contra otras cinco personas. El acusado permanecerá detenido en prisión preventiva.
La audiencia de reformulación de cargos tuvo lugar este mediodía y en ella tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella particular que representa a los familiares de Facundo, requirieron que el hecho a investigar sea adecuado en base a nuevas evidencias recolectadas.
Las mismas se basan en el análisis de declaraciones testimoniales de personas que se encontraban en el lugar y en el momento de hecho a lo que se sumaron los resultados de las pericias de la mecánica del hecho realizadas tanto por el profesional designado por el Ministerio Público, como así también por las conclusiones a las que arribó el contratado por la querella.
En consecuencia, además de la figura de homicidio que ya pesaba en contra del acusado, se suman cinco hechos de homicidio en grado de tentativa.
Según indicaron los acusadores públicos y privados, el 19 de diciembre de 2021 a las 07:08 de la mañana, en calle Julio Dante Salto casi Ruta 22 de Cipolletti, el grupo de amigos del imputado mantuvo una pelea con los amigos de Facundo Castillo.
Momentos después, el acusado subió a su vehículo marca BMW modelo X1, y tras cruzar el semáforo ubicado en la intersección mencionada dio vuelta un U y con la intención de matar al grupo de jóvenes con las que había mantenido el conflicto previo aceleró con dirección a la banquina donde los mismos se encontraban.
Con la parte delantera de su camioneta impactó a la víctima fatal, quien quedó atorado debajo de la camioneta para arrastrarlo unos 14 metros donde finalmente el cuerpo se soltó quedando tirado en el suelo con graves heridas que desencadenaron su deceso pocas horas después.
En cuanto a las víctimas sobrevivientes, según la hipótesis fiscal y a la que adhirió la querella, es que el conductor no pudo concretar su cometido gracias al accionar de una tercera persona que logró empujarlos, desviándolos de la trayectoria del vehículo.
Si bien los defensores particulares que asisten al acusado se opusieron a la reformulación de cargos, la jueza de garantías interviniente no hizo lugar a sus planteos y aceptó los nuevos hechos.
Además prorrogó la prisión preventiva por el plazo de tres meses, previendo que el caso pueda avanzar a las etapas sucesivas de control de acusación y debate en las próximas semanas. Se recuerda que el acusado se encuentra cumpliendo con la medida cautelar en un establecimiento penal de la provincia.