Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Afirman que Bariloche recuperó a niveles prepandemia su economía

Bariloche.- En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", Leonardo Marcasciano, presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, se refirió al movimiento comercial de la ciudad durante las fiestas de fin de año. Describió cómo "positivo" el mencionado periodo, indicando que fue el turismo el que "motorizó" el buen nivel comercial. "Comparando estas cifras con las de 2019, el comportamiento es positivo", afirmó.

Por otro lado, indicó que cerca del 87% del sector comercial está endeudado, y tiene que ver con los créditos tomados por la pandemia. Además, manifestó que en estos últimos meses se están empezando a ocupar los locales que se veían vacíos. Sobre estos, aseguró que la ley nacional de alquileres "no ayuda mucho" y que han podido observar "gente que cobra caro y gente que cobra razonable".

Por último, el referente del sector indicó que la mayoría de los comercios tienen problemas con insumos y productos importados. "Es algo que sucede en todo el país, atraviesa todos los rubros y termina afectando", analizó.

BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso