jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Activación de protocolo de aislamiento en Cinco Saltos

viernes 01 de mayo de 2020

El gobierno de Cinco Saltos activó el protocolo de distanciamiento y aislamiento para cinco personas que viajaban desde la provincia de Mendoza con el objetivo de instalarse en el paraje el Arroyón.
Los ciudadanos de origen boliviano venían desde Mendoza de realizar trabajos relacionados a la cosecha de la uva. Fueron cinco personas quienes quedaron en el polideportivo de la localidad, entre ellos una menor y siete personas que continuaron hacia la localidad de Cipolletti.
El polideportivo número 2 de Cinco Saltos ya se encontraba acondicionado para este tipo de situaciones desde el comienzo de la pandemia mediante un trabajo articulado de la municipalidad y el Comité de Emergencia, ambos conducidos por la jefa comunal, doctora Liliana Alvarado.
Mediante un trabajo conjunto con el área de Salud Pública y personal de la policía se activó el protocolo sanitario y la “cuarentena” a las cinco personas, posibilitado por el trabajo de tránsito y los controles de acceso a la ciudad.
La Municipalidad de Cinco Saltos continúa con un trabajo de control estricto, siendo una de las ciudades de la provincia de Rio Negro sin casos sospechosos, sin enfermos, y sin víctimas fatales por el Covid-19.