jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

4º Fiesta de la Mujer Rural

lunes 09 de diciembre de 2019

Cinco Saltos.- Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre se estará llevando a cabo la cuarta edición de Fiesta de la Mujer Rural, organizada por la Asociación de Agricultores Familiares Rurales de El Arroyón (AAFRA)
Será en el predio ubicado sobre ruta 70 (camino al Lago Pellegrini) km 12 al lado del puente- Paraje El Arroyón, desde las 15 horas. Habrá actividades tales como desfile de agrupaciones gauchas y de mujeres rurales, concurso de baile campero, competencia de hacheras y bandas en vivo como Los Charros de Cipo, Gabriel y La juntada y Las Voces del Pellegrini, entre otras bandas locales.
El acto de inauguración de dicha fiesta será el sábado a las 17 hs, contando con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de distintas organizaciones de la sociedad civil.
La celebración contara con varios durante las dos jornadas donde el premio principal será un viaje para dos personas a la provincia de Santiago del Estero con todos los gastos cubiertos para disfrutar de las Termas de Rio Hondo durante 7 días.
A manera de cierre al igual que en años anteriores se dará un reconocimiento a las mujeres destacadas de la zona.
La Fiesta de la Mujer Rural, es sobretodo un reconocimiento al arduo labor en la tierra que llevan a cabo las mujeres de esta zona, la cual ha sido declarada de interés Municipal por el concejo deliberante de Cinco Saltos en 2016 y Provincial por la Legislatura de Rio Negro en 2017 por su gran aporte en lo social, turístico, económico y cultural.
Por otra parte, se dejó trascender desde la organización que ya está presentado en el Congreso de la Nación el pedido formal para que desde el próximo año la Fiesta de La Mujer Rural sea considerada Fiesta Nacional.