jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

17° feria del libro de Cipolletti: agenda del miércoles 5 de octubre

miércoles 05 de octubre de 2022

Continua la 17ª Feria del Libro de Cipolletti “Río de libros y lectores” que se desarrolla en el Complejo Cultural Cipolletti. Hoy en su quinta jornada hay nuevas charlas y presentaciones de nuevos libros, espectáculos de música y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

10:00 Daniela Laredo. Presentación del álbum de figuritas de próceres de la patria – Sala Astor Piazzolla
Héroes y heroínas, que desde 1810 hasta las invasiones inglesas lograron con valentía, osadía y coraje, una revolución que nos permitó disfrutar de una Argentina libre y soberana.
16:00 «Susana Cadelago La mujer en la poesía y narrativa Borgeana. – Sala Astor Piazzolla
Si bien la mujer no es el personaje más desarrollado en la literatura de J.L. Borges hay, sin embargo, textos en los que la presencia femenina tiene un valor relevante y significativo.
16:00 Coaching ontológico » Veo veo…que ves cuando aprendes…» – Sala Lorenzo Kelly
Encuentros abiertos a la comunidad para promover y difundir la actividad profesional del Coaching Ontológico profesional a través de los coachs pertenecientes a la Delegación Norpatagonia de la AACap (Asociación Argentina de coaches ontológicos profesionales).
18:00 Karina Maureira. «El arte de hablar: la oratoria» – Sala Astor Piazzolla
Nada mejor que saber expresar lo que uno desea. Podemos hablar muchas horas, sin embargo el mensaje no termina siendo el correcto.
19:00 Facundo Pereyra «Resetea tus intestinos». Teatro
El doctor es especialista en medicina interna, gastroenterología y endoscopía digestiva. es médico ad honorem en el Hospital de Cipolletti, donde atiende una vez por semana. Estudió medicina inspirado por la pasión de su padre, Juan Carlos Pereyra, un reconocido médico cirujano y gastroenterólogo, pionero de esa especialidad en la región y primer endoscopista en la Patagonia.
19:00 Pablo Costantini presenta «Cuentos iniciales» – Sala Lorenzo Kelly
“Cuentos Iniciales” es un libro de cuentos de ficción de temática ecléctica. Es una selección de quince cuentos que fueron surgiendo mientras buscábamos (y aún buscamos) terminar una novela; son quince frutos de ejercitar lo estilístico, lo temático y, fundamentalmente, lo lúdico. En ese sentido, no quieren más que entretener y sólo aspiran a ser un buen comienzo. La inclusión de algunos temas de ficción clásicos fue inconsciente y sospecho que responden a una filogenia como lector.
19:30 Roberto Cardozo presenta «Editorial Itinerarte» – Sala Lorenzo Kelly
Charla expositiva de un nuevo proyecto editorial creado en la región que ya cuenta con la concreción de los primeros libros.
20:00 Ivan Moyano presenta «Editorial ARS» – Sala Astor Piazzolla
Disertación sobre las diferentes etapas en el proceso de edición de un libro, con la intención de motivar a los escritores a que publiquen sus textos.
Un libro arranca con el impulso de escribir y se completa con la edición e impresión del mismo. La charla pretende informar y despejar dudas a los interesados en publicar sus obras.
Corrección editorial y de estilo, maquetación y diseño, los trámites de registro y de Derechos de Autor, impresión y encuadernación con sus diferentes opciones en cuanto a tipos de papeles y formatos.
21:00 Concierto del Cuarteto de Cuerdas Confluencias. Sala de Teatro
El programa del concierto incluye:
-Ludwig Van Beethoven(1770-1827) Cuarteto de cuerdas Op.18 N°4 en Do menor.
1. Allegro ma non tanto. 2. Andante scherzoso, quasi allegretto. 3. Menuetto, allegretto. 4. Allegro.
Cuarteto de cuerdas Confluencias.
-Marcelo Álvarez, Suite Americana
1. Danzando. 2. Lamento. 3. Marimba. 4. Fantasía. 5. Finale.
-Tito Francia (1926-2004). Zamba Azul. Arreglo para flauta y quinteto de cuerdas: Leopoldo G. Marti.
-Astor Piazzolla (1921-1992). Escualo. Arreglo para flauta y quinteto de cuerdas: Marcelo Álvarez.
Marcelo Álvarez, Flauta; Leonardo Pedrozo Avila, Contrabajo; Cuarteto Confluencias.
22:00 Cierre de actividades