Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Zuñiga le pidió a Gaido que escuche a los vecinos y vecinas y cumpla con la normativa ambiental

Neuquén.- El concejal del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, esta mañana presentó una nota dirigida al intendente Mariano Gaido, donde solicita que escuche a los vecinos del barrio confluencia y detenga las obras que se lleva adelante, en la denominada Península Hiroki, declarada área natural protegida, la cual se encuentra dentro del “Proyecto de Costanera Río Neuquén-Limay”.

“Venimos reuniéndonos con las vecinas y vecinos quienes hace dos semanas están reclamando que se suspenda la tala indiscriminada de árboles, afectando severamente el medio ambiente. Creemos conveniente que esta obra realizada por la empresa CN Sapag, se suspenda y que el Intendente active los mecanismos técnicos institucionales, tal como lo establece la Ordenanza 11.874, para la administración y gestión de áreas naturales protegidas”, aseveró Zuñiga.

En ese sentido, la nota sostiene que “en el proyecto en ejecución se ignora el status de protección especial acordado por el Concejo Deliberante y se omite el requisito obligatorio del dictamen técnico ambiental de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP).

Cabe recordar que el pasado 15 del corriente, cuando los vecinos volvían de sus trabajos, se encontraron con una tala indiscriminada e inmediatamente resolvieron no dejar avanzar a las máquinas en los trabajos que impactan en el medio ambiente y la rica flora y fauna del lugar.

Elecciones 2021

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso