miércoles 24 de abril de 2024

Vivo. Alberto Fernández: Seguirá el aislamiento preventivo social obligatorio en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus

jueves 04 de junio de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena contra el coronavirus, tras una serie de deliberaciones que mantuvo en las últimas horas con los gobernadores y con los expertos sanitarios que lo asesoran frente al avance de la pandemia. Anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio
Informó que
Estarán en aislamiento: AMBA; Chaco, Cordoba Rio Negro y Trelew. En distanciamiento las demás provincias.
"Todos los gobernadores han detectado el mismo problema: vecinos que vuelven y al regresar a sus provincias llevan el virus", expresó Fernández.
El Jefe de Estado explicó desde la Residencia de Olivos los detalles del nuevo esquema que se aplicará a partir del próximo lunes.
En el interior del país, en tanto, las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de contagios que se registraron en las últimas semanas en la mayoría de las provincias.
Fernández dialogó previamente con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en los distritos.
Se estima que nuevamente acompañarán al Presidente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en las últimas conferencias de prensa de extensión de la cuarentena.
En la Ciudad de Buenos Aires se habilitarán nuevas actividades como la apertura de negocios barriales no esenciales; la salida de los chicos durante los dos días del fin de semana y la posibilidad de hacer actividad física en horas de la noche. En cambio, lo que pasará con el Gran Buenos Aires todavía es un interrogante y no trascendió que se sumaran cambios en la cuarentena.