viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villone visitó Añelo, Sauzal Bonito y Aguada San Roque

viernes 22 de enero de 2021

Neuquén.- Antes de iniciarse el período legislativo, la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone visitó las localidades de Añelo, Sauzal Bonito y Aguada San Roque para conocer de cerca las necesidades de sus habitantes.
Con el objetivo de fortalecer la agenda legislativa 2021 y antes de iniciar el período de sesiones ordinarias, la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone recorrió Añelo, Sauzal Bonito y Aguada San Roque para conocer de cerca y de la voz de sus propios intendentes las problemáticas y necesidades de los habitantes.
Por este motivo, mantuvo encuentros con los jefes comunales, Claudio Moyano de Aguada San Roque; Fernando Wircaleo de Sauzal Bonito y Milton Morales de Añelo.

En este sentido, “también hay que valorar el esfuerzo de los intendentes en este 2020 atípico que pasó, atravesado por la pandemia y que continuará este año”.
Su paso por las localidades fue propicio para recorrer las obras gestionadas por el gobierno provincial y emprendimientos de producción que fortalecen el trabajo y desarrollo de las localidades y sus habitantes.
Villone explicó que el motivo de su vista “es para ponerme a disposición de los intendentes y sus habitantes para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de la agenda legislativa que se inicia. Además de conocer de primera mano las necesidades y avances de obras que cuentan con el acompañamiento del gobernador, Omar Gutiérrez”, indicó.
Bajo esa misma línea, destacó la inauguración en diciembre del año pasado del matadero en Añelo “que es una muestra fehaciente de la diversificación productiva de la provincia”. También mencionó el mejoramiento del casco urbano de la ciudad que se lleva adelante y comprende los edificios institucionales, la plaza y los principales comercios.
Sostuvo que Añelo “es reflejo de crecimiento y potencialidad de Vaca Muerta y el gobernador Omar Gutiérrez acompaña con gestiones y obras. Hace muy poco entregó 60 viviendas y se licitarán dos parques industriales que se suman a otros dos ya existentes”, comentó.
Respecto a Aguada San Roque apuntó que “con la nueva sala de atención al público construida en plena pandemia con los protocolos sanitarios correspondientes tanto el gobierno de la provincia como el municipio buscaron mejorar y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Finalmente, mencionó que en Sauzal Bonito se están realizando mejoras en edificios institucionales, se brinda asistencia a las áreas rurales y se ofrecen capacitaciones laborales. “Todas estas acciones
Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén
son coordinadas por el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo en conjunto con el resto de los ministros que conforman el gabinete provincial”, informó.