martes 23 de abril de 2024

Villone destacó el rol de los medios regionales

domingo 12 de abril de 2020

Neuquen.- La diputada provincial y ex intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone se refirió al rol de los medios provinciales que trabajan con responsabilidad y seriedad en momentos angustiantes para toda la ciudadanía. Criticó el tratamiento de información que realizaron algunos medios nacionales sobre el origen de los contagios por COVID 19 que se generaron en la localidad.

Villone señaló que algunos “medios nacionales han vertido algunas opiniones que son totalmente diferentes a la realidad. Estas actitudes no nos hacen bien como sociedad ni al pueblo de Loncopué porque estamos viviendo una situación angustiante. Hay una investigación en curso y hay que esperar los resultados de cómo sucedieron los hechos”.
En este sentido destacó el rol de los periodistas regionales que “informan con seriedad y responsabilidad. Todos han sido muy respetuosos y han esperado el parte oficial del Ministerio de Salud del gobierno de la provincia”.
Al ser consultada sobre la posible violación de la cuarentena por parte de los vecinos de la localidad y la realización de un evento, la legisladora provincial solicitó el “mayor de los respetos para el pueblo de Loncopué, creo que se han dicho muchísimas cosas y habrá que ver cómo se dieron los hechos porque nadie sabe cómo se originó esta situación. Nadie tiene la certeza de cómo ocurrieron las cosas”, manifestó.
Respecto a la situación que atraviesan los habitantes señaló que “estamos acompañando a los vecinos y vecinas, a las autoridades y al intendente porque en estos momentos difíciles y angustiantes, debemos estar más fuertes y unidos que nunca. Creo que es este el mensaje que debemos dar quienes tenemos responsabilidad institucional”, aseguró.

Asimismo señaló que “las nuevas medidas de seguridad vienen a acompañar el trabajo del personal de Salud, Seguridad, Bomberos y todos los aquellas instituciones que están trabajando para aplanar la curva de contagio y descomprimir el sistema de salud provincial”.
Villone sostuvo que “las decisiones que se toman no son ocurrencias de un presidente, gobernador o intendente sino que son los profesionales de la salud y científicos que nos están orientando y nos dicen qué es lo que tenemos que hacer. Tenemos que quedarnos en nuestras casas junto a otras medidas como el uso obligatorio del barbijo y el lavado de manos”, indicó.
En cuanto las acciones adoptadas por el gobierno provincial subrayó el trabajo de “todas las instituciones intervinientes que están trabajando junto al gobernador Omar Gutiérrez quien los conduce y tiene una firmeza tremenda a la hora de tomar decisiones”.
Por último se refirió al aplauso que se originó en la localidad “fue muy importante para sus habitantes los audios de aliento, las bocinas. Eso necesitamos para Loncopué. Considero que no hay que mirar para atrás sino hacia adelante. Después se harán las evaluaciones que se tengan que realizar pero hoy necesitamos el apoyo a nuestro pueblo y estar todos unidos para salir adelante”, concluyó.