Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Video. La izquierda rechaza el aumento del boleto de colectivo

Neuquen.- Aumento del boleto de colectivo: La izquierda lo rechaza y propone una auditoría contable para Autobuses Neuquén y Pehuenche.

Cesar Parra, concejal del Frente de Izquierda- Unidad y dirigente del Partido Obrero, se refirió al aumento del pasaje del transporte urbano de la ciudad, señalando que “el pasaje de 34,50 a 42,58 representa un enorme golpe a la economía de las familias que trabajan y viven en la ciudad. Es que aunque los funcionarios lo presenten como un aumento necesario, lo cierto es que el bolsillo de los trabajadores no soporta más aumentos, máxime cuando se trata de trabajadores que deben realizar 3 o 4 pasajes diarios. Con estos valores, un trabajador necesitará más de $2000 para poder trabajar en la ciudad”.

Continuó diciendo: “El aumento es presentado como un hecho indispensable para la sustentabilidad del servicio, pero Autobuses Neuquén aumentó los pasajes siempre por arriba de la inflación, como sucedió en el año 2019, cuando superó el 60%. El argumento del congelamiento en el año 2020 y la baja en pasajeros no representó pérdidas para la empresa, siendo ésta una destinataria de suculentos subsidios. Entre municipio, provincia y nación, las empresas reciben más de $15.000.000 mensuales”.

La izquierda rechaza el aumento del boleto de colectivo

“Rechazamos el aumento del boleto y exigimos que el mismo debe ser congelado. Y mientras esto ocurre, proponemos una auditoría externa a los cuentas contables de las empresas, la cual tiene por objeto saber con exactitud los costos de la empresa y demostraría que el servicio representa un fenomenal festival de subsidios y concesiones a las empresas”

transporte publico

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso