miércoles 24 de abril de 2024

Video: Diputados del FIT se retiraron de la sesión para ir a la marcha de la resistencia

martes 10 de diciembre de 2019

Neuquén.- En la tarde de este martes, juraron los Diputados Provinciales.
Al conformar la comisón de acompañamiento al gobernador, el diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco expresó que se retiraban para participar de la marcha de la resistencia. Se trata de la 39° Marcha de la Resistencia en donde estarán presentes las Madres de Plaza de Mayo, Lolín e Inés.
La marcha es en la rotonda del Monumento a la Madre, "defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo el lema “Unidad y Resistencia de los Pueblos en Lucha”"

El juramento de Jure:
Lla Diputada provincial prestó juramento "Porque vamos a luchar para romper con el FMI que hunde a nuestro pueblo en la miseria, contra los despidos, por las mujeres y disidencias, el aborto legal, la separación de la iglesia del Estado y que la crisis la paguen los capitalistas"

El ceramista Andrés Blanco asumió como diputado provincial del Frente de Izquierda
Blanco es obrero de Zanon desde hace 23 años. Es el secretario adjunto del Sindicato Ceramista y referente de la lucha de las gestiones obreras en la región.
“Renovar y fortalecer la izquierda en la Legislatura” fue el compromiso de campaña. Y hoy Blanco asumió por primera vez como diputado provincial y Raúl Godoy, cumplido su mandato volverá a trabajar a la fábrica. En la misma ceremonia, también asumió como diputada del Frente de Izquierda Patricia Jure, del Partido Obrero.
Blanco adelantó que, durante los cuatro años de mandato como diputado, se repartirá entre la Legislatura y la fábrica.
Juró por los obreros y obreras ceramistas, por la lucha de la clase obrera internacional y de los pueblos oprimidos del mundo. También por las mujeres, los trabajadores y la juventud que se levantan por sus derechos en Argentina, Chile, Bolivia y toda Latinoamérica.